Acerca de mí

Edu Reptil Blog

Edu Almiñana de Cózar (también conocido como Edu Reptil), nace en València el día 22 de octubre, del año 1987, a las 3:00 de la madrugada, hora no exenta de un gran contenido simbólico. Hasta la fecha ha publicado varios poemarios en publicaciones de distinta índole, como Las horas desnudas en la Antología Mirades (Bromera, 2004); el poemario 1625 millones de latidos en el libro Eclipse Ocular (Logosur Ediciones, 2006); o Carne –en conjunto con la fotógrafa Laura Encursiva-, en el libro homónimo (Editorial Cocó, 2011).

Otros textos suyos han aparecido en revistas (en papel o digitales) como revista Bostezo, Cultur Plaza, Vulture, OCIMAG #55, o Great Oh;  y en fanzines –100grados, Obituario, Aerostático Grotesco, fanzine de La Envidia-. Ha trabajado también en el periódico Gaceta Médica, o entrevistando a pintores a propósito del evento Maridaje Gastropictórico.

Su obra aparece también en la Antología del Recital Chilango Andaluz ’09 (Editorial Ultramarina, 2010), coordinado por el poeta mexicano Iván Vergara y por Javier Villaseñor, así como en Beatitud (Ediciones Baladí, 2011), libro homenaje a la Generación Beat.

Le encanta que artistas de la talla de Irene Grau, Laura Salguero, Marta Marzal, o Marygarlic hayan contado con él para escribir textos acerca de su obra, y disfruta mucho participando en eventos como las jams de Casiopea Collective o en las fiestas de Sofá Underground -edición Valencia-.

Recientemente se ha obsesionado con los relatos, habiendo compilado varios de ellos en el fanzine Providence, del que dice es su mejor invento hasta la fecha.

Ha participado como editor (Editorial Cocó) y poeta en varios eventos, ponencias y ferias (Feria del libro de València, EDITA). Actualmente desarrolla su trabajo como escritor a sueldo y redactor de contenidos en distintos medios. Se siente orgulloso de haber dado una clase en la Universidad de València sobre la Generación Beat y la Guerra Fría, o de haber sido invitado al taller de narrativa de la UPV para lamentarse de sus venturas y desventuras como editor. Ah, también se licenció en Periodismo en la Universidad de València.

Habitaba la mayor parte de su tiempo en el fabuloso estudio-taller Tenerías, en el Barrio del Carmen. Ahora vaga sin rumbo. Puedes encontrarle virtualmente como Edu Reptil en Facebook, o @EduReptil en Twitter.

Un comentario sobre “Acerca de mí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.