Acerca de mí

Edu Reptil Blog

Eduardo Almiñana de Cózar nace en València el día 22 de octubre del año 1987. Catorce años después se puso a escribir, y todavía no ha parado. Desde hace dos años publica todas las semanas en Cultur Plaza, donde ejerce como crítico literario. También colabora regularmente con revistas de arte y pensamiento como Bostezo y Canibaal. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de València.

Textos y relatos suyos han aparecido en publicaciones (en papel o digitales) como la revista homenaje al 85 aniversario de Radio Valencia Cadena SER ofrecida con El País, la revista de Fallas de Onda Cero, Vulture, OCIMAG #55, Ukränia (laboratorio de anagnórisis teatral) o Great Oh; y en fanzines, como 100grados, Obituario o Aerostático Grotesco. Es jurado de los Premios de la Crítica Valenciana en la modalidad de narrativa desde dos mil dieciséis.

Ha desempeñado funciones de responsable de comunicación para el festival Intramurs’16, además de haber sido invitado a escribir en La nova guia de València, de Llibres de la Drassana. Es asesor literario para proyectos editoriales y presenta habitualmente eventos literarios en su ciudad –ha presentado a Ray Loriga, a Patricio Pron, a Juan Soto Ivars, ha charlado con José Carlos Somoza y Jorge Eduardo Benavides en Valencia Negra-.

Ha trabajado también en el medio cultural el Hype, en el periódico Gaceta Médica, o entrevistando a pintores a propósito del evento Maridaje Gastropictórico.

Su obra aparece también en la Antología del Recital Chilango Andaluz ’09 (Editorial Ultramarina, 2010), coordinado por el poeta mexicano Iván Vergara y por Javier Villaseñor, así como en Beatitud (Ediciones Baladí, 2011), libro homenaje a la Generación Beat, o en la antología El arte del microrrelato (Ediciones Contrabando, 2016), concurso del que quedó finalista.

Le encanta que artistas de la talla de Irene Grau, Laura Salguero o Marta Marzal hayan contado con él para escribir textos acerca de su obra, tanto para catálogos como exposiciones.

Dedica parte de su tiempo a escribir relatos, habiendo compilado varios de ellos en los fanzines Providence y La gran obra de Anahí Aradas.

Se siente orgulloso de haber dado una clase en la Universidad de València sobre la Generación Beat y la Guerra Fría, o de haber sido invitado al taller de narrativa de la UPV para ofrecer ideas a los alumnos del taller sobre el mundo de la edición.

Habita a caballo entre el mundo tangible y el cosmos inasible de la redes: se le suele ver bastante por el barrio del Carmen de Valencia o en las redes, donde se guarece tras su nombre real en distintos perfiles. Puedes encontrarle virtualmente como Eduardo Almiñana en Facebook, o @edualminyana en Twitter.

One thought on “Acerca de mí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.