Uzumut

Un fenómeno de noventa y siete segundos de duración sacude la realidad y posibilita todo tipo de eventos que afectan al tiempo, a la estadística, a la fe, a las religiones, a la vida y a la muerte, a la lucidez, a la capacidad para empatizar, al dolor, a la reproducción humana, a la gravedad, al lenguaje.

Ha llevado años, pero finalmente ha sucedido: Uzumut, mi primera novela (o en palabras de Jesús García Cívico, una tale of tales), ha sido publicada. Le debo esta alegría a Osadía Ediciones.

Del prólogo a Uzumut de la escritora Pilar Pedraza

“Las veintisiete piezas de Eduardo Almiñana que componen Uzumut no son cuentos cuánticos, ni siquiera cuentos: son textos filosóficos tan pronto breves y cortantes como elegantes historias con aspecto de ciencia ficción, numerados de forma que una los lee con creciente fruición desde el momento en que, llegada al tercero, cae como una novia gótica en brazos del autor susurrando: «Llévame a donde quieras aunque no tengamos más que noventa y siete segundos»”.


En caso de que hayas llegado aquí en busca de más información para una reseña que te agradeceré enormemente:

Sobre el autor: 

Eduardo Almiñana (Valencia, 1987) es escritor y periodista. Colaborador de Valencia Plaza desde hace ocho años, donde publica semanalmente acerca de literatura en su sección La librería, colabora también con otros medios y eventos de arte, cultura y pensamiento.

Sobre la editorial: 

“Osadía Ediciones es una microeditorial de discos, literatura y gráfica independiente con sede en Valencia. Lo que nos mueve, es el afán de compartir el talento de nuestros amigos.

Nos dejamos guiar por la creatividad, el cuidado y la diversión es la que nos permite seguir adelante.

En cuanto a los contenidos: no sabríamos explicar hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, nuestra colección se explica por sí misma.

Son joyas de la terreta valenciana. Son microosadías de talento”.

Aquí puedes ver las apariciones en prensa de Uzumut.

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.