La asquerosa costumbre de hablar en el cine

No sé que ocurre últimamente. Es ir al cine y salir lleno de ira homicida, como diría Homer. Se ha puesto muy de moda ya no murmurar, sino hablar abiertamente, opinar, gritar al maromo de turno, comentarle a tu compañero una gracia que se te ha ocurrido y que deseas compartir con el resto de la sala, decir lo mala/buena que es la película, chismorrear de temas varios. Ya no es sólo patrimonio de adolescentes, es una práctica generalizada. Forma parte de la dinámica de la falta de respeto a todo. Lo que no entiendo es qué anómalos procesos mentales llevan al comentarista de turno a cometer semejante aberración. Entiendo que un afán desmesurado de ser el centro de atención en el lugar equivocado, o tal vez un déficit de cariño por parte de su familia. O tal vez (seguramente), la ESO. No lo sé, el caso es que los acomodadores (soy un romántico), deberían haber echado a esta gente a patadas antes de que llegásemos a este punto de no retorno, en el que son tantos que el cine quedaría vacío. Porque ahora, si pagas para ver una película en silencio, y mandas callar a alguien que está hablándote en la oreja, o pateando la parte trasera de tu asiento, eres poco menos que un carcamal, eres considerado alguien incívico, que atenta contra la libertad de un congénere, ya que él, «también ha pagado» y puede hacer lo que quiera, tiene «el mismo derecho que tú». El mundo al revés.


Comentarios

2 respuestas a «La asquerosa costumbre de hablar en el cine»

  1. Yo pensé lo mismo que tú el domimgo, porque no por ser mala me molestaba menos que justo detrás de mí un padre y sus dos hijos pre-adolescentes hablaran, bajito, pero claramente, durante TODA la santa película….en serio que me dieron ganas tener los poderes de un dios griego y lanzarles el kraken encima….pero eso no fue lo mejor: al tipo de mi izquierda le llamaron al móvil, convenientemente en silencio, y en lugar de pasar olímpicamente o poner un mensaje, llamó!!!

  2. ¿Por qué no me sorprende? Es que además a mí me pasó también con Furia de Titanes. A la gente le parece ya normal, es como si estuviesen en el salón de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.