Encuentro con el fotógrafo Jose Bravo

El día treinta de abril andaba yo de aquí para allá recopilando opiniones de libreros para un artículo de el Hype que quería escribir titulado ‘El librero moderno no vende libros’, relacionado con la ausencia de determinadas librerías en la Feria del Libro. Llevaba todo el día ocupado entre Librería Dadá, Librería Bartleby, Le petit Canibaal, y Slaughterhouse. Tengo que decir que fue ese tipo de día en que las cosas salen bien y pese a que no terminé de trabajar hasta la una de la mañana, estaba satisfecho: nuevos proyectos, nuevos encargos, y un buen artículo a punto de ser publicado.

Justo al volver de este rastreo estilo reportero intrépido, me encontré a mi buen amigo Paco Inclán, editor de la revista Bostezo. Me presentó a Inés, editora de Esto no es Berlín, y además, en un acto de altruismo sin límites, me regaló un ejemplar del brutal número de Bostezo sobre el fracaso -imprescindibles artículos como ‘Hamsun los tenía cuadrados’, de Juan Soto Ivars, o ‘Estás bobo, artista maldito’, de Daría Barbate-.

Revista Bostezo

Como decía, salía a la una de la mañana del estudio para pegarme una ducha y aprovechar ese viernes poco habitual que es la víspera de un festivo entre semana, cuando vi una notificación en Facebook; Paco Inclán me había mencionado en un comentario en la publicación de alguien a quien no conocía.

Conversación

Al entrar, la sorpresa.

Fotografía

Jose BravoJose Bravo

La cuestión es que me resultó un perfecto colofón a un gran día el hecho de que un desconocido hubiese decidido fotografiarme por la calle y acompañar las imágenes de un texto como ese. Un bonito acontecimiento.

Conversación

Tras esto y tras visitar la página oficial de su trabajo descubrí dos cosas: que Jose Bravo es un gran fotógrafo y que tenemos muchas amistades cercanas en común. Quería compartir esta experiencia porque creo enormemente en tener el valor necesario para hacer cosas como las que hace Jose, son una fuente necesaria de ilusión inesperada en la vida, y generan situaciones que rompen la norma. Hay que atreverse.


Comentarios

Una respuesta a «Encuentro con el fotógrafo Jose Bravo»

  1. […] mirar. De ese habitáculo del que te gusta extraer, y contar. Cosas ecomo ésta. Si clicáis aquí podéis leer la historia tal y como la hemos ido narrando entre los dos. El título al post hoy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.