🦠 Sílithus, de Enrique Falcón

Vengo del futuro: en un tiempo muy anterior a este Enrique Falcón no llegó a ser maestro mío en jesuitas pero sí lo fue posteriormente en un taller de poesía en la universidad que me cambió la vida. Hoy he pasado el Día Mundial de la Poesía leyendo Sílithus (La Oveja Roja, 2020) -y sus anotaciones-, apocalipsis …

🦠 Take Shelter y Chardon (Ohio)

Take Shelter juega de maravilla con el pasar y el no pasar: Michael Shannon tiene una expresión facial anfibia que lo hace ideal para estos papeles en los que no se sabe si es un alucinado o un visionario -como en Bug-. En este caso interpreta a un Noé moderno con antecedentes de enfermedad mental …

🦠 Modas culturales postcoronavirus

La de contenido sobre el coronavirus que va a aparecer en un futuro cercano, cuánta gente estará ya liada con guiones y esbozos de documentales, novelas, cómics, expos, ensayos, series, películas. Muchísimo material se está gestando ahora mismo. Algún que otro premio, seguro. Más de uno de los importantes tendrá que ver con esto. Testimonios …

🦠 Las Fieras, de Vincent Mariette

Las Fieras: una película dentro de la que quiero vivir. Julio, o agosto. Una criatura felina mitológica hace desaparecer a gente en un camping en el sur de Francia. Tremenda presencia de Lily-Rose Depp, y qué atmósfera. Eso sí: qué ganas también de vida y de distancias poco prudenciales. Casi se puede respirar el verano …

🦠 Southland Tales, de Richard Kelly

Southland Tales, la segunda película dirigida por Richard Kelly -el director de Donnie Darko-, es un despropósito lamentable y pretencioso -muy pretencioso-, una distopía de dos horas y media con armas nucleares, zepelines, energías cuánticas locas, agencias de información más locas todavía, conspiraciones de «neomarxistas» punk, muchas banderas, efectos que ya eran baratos entonces y …