Espacio 55: un nuevo punto de encuentro para la fotografía

Todavía no he ido pero tengo muchas ganas de visitarlo, en cuanto el trabajo me lo permita, iré. Porque Espacio 55 es uno de esos proyectos que forman parte del pulso que mucha gente de la ciudad de Valencia le echa a los ataques contra la cultura que habitualmente sufrimos. Hay que tirar de este lado para que el rival se clave el pincho en dorso, y a ser posible, no pueda levantar la mano.

Cincuenta y cinco es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la difusión de la fotografía contemporánea, formada por integrantes de distintos ámbitos, como fotógrafos, arquitectos, diseñadores, profesores, críticos o comisarios. Espacio 55, su sede – C/Arquitecto Arnau 16, en Benimaclet -, busca ser ‘una plataforma de exhibición, edición, reflexión y promoción de la cultura visual que aspira a convertirse en un punto de intercambio de ideas y experiencias’, según podemos leer en su página de Facebook. Nacido gracias al crowfunding vía Verkami, marca un nuevo hito en el mapa de los lugares a tener en cuenta en la ciudad.

Hace poco fue su inauguración, y ya tienen abierta la convocatoria para exponer allí la temporada 2014-2015. Si te interesa, no lo dejes pasar, porque es hasta el 20 de junio. Tienes el enlace aquí.

Mucha suerte amigos/as, ¡y nos vemos próximamente! ¡Enhorabuena!

espacio 55 fotografía valencia

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.