Mañana comienza el festival de presentaciones del último libro que hemos publicado (Editorial Cocó, para los despistados o nuevos lectores del blog), Un home llop xangainés a Dubai. En realidad ha salido casi simultáneamente a Marea muerta, de Adrián Hernán de Sales. Nos complace enormemente poder editar títulos sobre zombis y hombres lobo, seres que pertenecen al imaginario popular, a la leyenda, y a distintas instituciones de nuestra sociedad. La cita es en Nueve Reinas Pub (C/Vicente Sancho Tello, 24), a las 20h.
Sergi Durà ya cosechó un gran éxito con su anterior libro, Coincidencias, y ahora vuelve a la carga para no dejar títere con cabeza. Un hombre lobo cuarentón, nostálgico de los 80, transformado en bestia tras una existencia aburrida y monótona como humano, chino en concreto. Conspiraciones internacionales con ecos a códigosdavincis, Berlusconi como encarnación del mal absoluto, sexo desenfrenado y casi zoofílico, personajes reconocibles en situaciones increíbles, violencia animal, una joven con la que irá a contemplar la luna llena y a lo que surja, todo con un Dubai distópico como escenario. En fin, un derroche de imaginación, crítica, talento, y sentido del humor. Desternillante a más no poder.
De él, de Sergi, han dicho, a raíz de su obra anterior:
«El ´te quiero un huevo´ de Camps da para una serie juvenil»
Sergi Durà fustiga con el «látigo de la sátira» problemas como la corrupción o el terrorismo en una novela protagonizada por una joven de faldas cortas amante de los encuentros sexuales en la que convierte el «te quiero un huevo» de Camps al Bigotes en argumento literario.
LEVANTE 22/01/2010
«Te quiero un huevo» en libro.
Sergi Durà ve poco. Casi nada. Pero se entera de mucho. Y luego lo cuenta con un punto de ironía, mejor dicho, con grandes dosis de sarcasmo, en un libro en el que mezcla la crisis económica provocada por el boom del ladrillo con las corruptelas políticas del caso Gürtel, con el terrorismo y hasta con los toros.
EL PAÍS 24/02/2010
No te pierdas la presentación, Boris Vian se revuelve en su tumba por no poder venir.
Deja una respuesta