De cuando presenté a Ray Loriga

He decidido volver momentáneamente al blog (aunque como dije, ahora publico principalmente en Facebook) porque quiero dejar constancia aquí de lo bien que lo pasé el jueves diecinueve de octubre presentado a Ray Loriga en la Librería Ramón Llull de Valencia a propósito de su novela Rendición, ganadora del premio Alfaguara de novela.

Eduardo Almiñana presenta a Ray Loriga.

Presentar a alguien de su talla siempre te mantiene un poco inquieto los días previos y las últimas horas antes del evento, pero todas mis inquietudes se disiparon cuando nos presentaron en la puerta de la librería. En ese instante supe que la presentación iría sobre ruedas, y efectivamente, así fue. Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo en una cita de esas características; la inteligencia, sentido del humor, tablas y afabilidad de este escritor, que en uno de sus libros aseguraba -aseguraba, en realidad, uno de sus personajes- que la inteligencia llevaba irremediablemente a la bondad, convirtieron el acto en una hora inolvidable para muchos de los que allí estuvimos. La cena posterior también la guardo en un rincón especial de la memoria.

Eduardo Almiñana presenta a Ray Loriga

Eduardo Almiñana presenta a Ray Loriga

Rendición, de Ray Loriga

Si quieres saber qué opino del libro, puedes pegarle un vistazo al artículo que escribí sobre él en Valencia Plaza. Salud y buenos libros.

Eduardo Almiñana presenta a Ray Loriga

*Las fotografías son de José Caballero, de Boda&Films.

Publicado por

Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.