Los cabos sueltos de Marina Keegan: primer artículo en Cultur Plaza

Hoy estoy de enhorabuena porque hoy me estreno en CulturPlaza, y lo hago escribiendo sobre Lo contrario de la soledad, el fantástico libro póstumo de Marina Keegan editado por Alpha Decay.

Keegan murió en un accidente de tráfico con veintidós años, y con su fallecimiento nos perdimos a una escritora que si ya era brillante entonces, cómo podría haber sido en unos años.

A Marina le preocupaba bastante el momento en que el Sol, al escasear el hidrógeno que en la actualidad emplea de combustible, comenzará su metamorfosis en gigante roja, y posteriormente en enana blanca, engullendo de paso todo el Sistema Solar y a los que en él vivan por entonces -en caso de quedar alguno-. Le preocupaba pese a quedar unos cuantos cientos de millones de años desde la fecha en que nos encontramos. Lo menciona en varias ocasiones. También le preocupaban las ballenas varadas y por encima de ellas, los humanos varados. Los acontecimientos que lo modifican todo de pronto y que no estaban en la agenda, al menos anotados con precisión. Le preocupaban los cabos sueltos.

Puedes leer el artículo pinchando en este enlace o en la imagen a continuación. Espero que este sea el inicio de muchas más colaboraciones. A ver si os gusta.

Lo contrario de la soledad, de Marina Keegan

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.