Sight: Los peligros de la realidad aumentada y la ‘gamificación’

Entendemos por gamificación la acción de convertir determinados aspectos de la vida cotidiana en juegos (games), para hacerlos, a priori, más atractivos. Este proceso es cada vez más frecuente, a raíz de las aplicaciones para navegadores, ordenadores y especialmente de aquellas para el pack dispositivos móviles + redes sociales. Sight es un interesante cortometraje realizado por dos estudiantes israelíes -May-Raz y Daniel Lazo-, como proyecto de graduación, en el que se plantea un escenario factible en el que este tipo de entretenimiento, desarrollado en el marco de la realidad aumentada (que ya vaticinó Akira Toriyama en Dragon Ball con sus visores para analizar la energía del oponente), juega un papel excesivo en las relaciones humanas. Muy en la línea de Black Mirror, serie de la que ya hablé unos posts más abajo, especialmente del último capítulo. Pégale un vistazo y comenta tus impresiones, a mí me parece el puerto al que nos dirigimos sin lugar a dudas.


Comentarios

Una respuesta a «Sight: Los peligros de la realidad aumentada y la ‘gamificación’»

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