Waking Up movie: una película open source

Imagina que te criogenizan y despiertas dentro de cien años en un bosque maravilloso, junto a una joven que te explica que la ropa que llevas es impresa, que el dinero no existe y que los teléfonos móviles y demás aparatos son ahora una especie de chip instalado en el cuerpo (como el de Black Mirror) acompañado de unas lentillas multi-función; además, todo el mundo parece ser extremadamente feliz y las cosas funcionan mejor que nunca. Esto es lo que plantea la futura película Waking Up, y digo futura porque de momento solo hay una escena.

El proyecto propone realizar un film participativo en el que la gente pueda aportar su talento a la historia.Para ello hay una página web a través de la que se pueden hacer las aportaciones, aunque por el momento, el autor de la idea, Harald Sandø, ha pedido paciencia ya que considera que necesita dos años de trabajo duro para ganar experiencia y poder llevar a cabo el proyecto sin que parezca amateur.

La trama principal, al menos ahora mismo, narra la historia de Ben, un hombre que se congela para despertar en un hipotético futuro en el que podrán curar su enfermedad y la Humanidad vivirá mejor. Y en efecto así ocurre. La película pretende mostrar como en cien años nuestra especie ha escogido el camino correcto (me parece muy poco tiempo) y ha logrado vivir en sociedades en las que todos sus aspectos son positivos.

Pese a que soy un gran fan de la ciencia-ficción apocalíptica, y a que casi todos mis relatos acaban hablando de una manera o de otra del fin del mundo, me interesa lo que se trata de hacer en Waking Up, así que le seguiré la pista y quién sabe, si tengo alguna buena ocurrencia, puede que participe. Si te gusta, te animo a que lo hagas tú también, es una buena oportunidad para crear algo distinto.

·Web de Waking Up

Edu Reptil Vimeo Youtube

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.