El Ejército Negro: el clan de outlaw bikers negros que montaban dragones de metal

El Ejército Negro

Wow. De nuevo, wow. La historia de los Dragones de la Bahía del Este es sencillamente espectacular. La he descubierto en el impresionante libro de Servando Rocha titulado El Ejército Negro: Un bestiario oculto de América (La Felguera Editores, 2015).

Esta obra es una antología, una Biblia sobre el nacimiento y auge del motorista forajido y en especial de un clan compuesto únicamente por negros en el EEUU del racismo y el Ku Klux Klan. Veteranos de la II Guerra Mundial deseosos de emociones suicidas, Ángeles del Infierno, los disturbios salvajes de Hollister, Panteras Negras, choppers, carreteras polvorientas.

Un manual perfecto para adentrarse (y casi convertirse en experto por el concienzudo trabajo de documentación realizado por el autor) en el mundo lleno de grasa y gasolina de aquellos que prefieren circular al margen del establishment.

He escrito sobre el libro en CulturPlaza y puedes leer aquí el artículo. Si te gusta, comparte, ¡te lo agradeceré!

Os dejo un fragmento.

Resulta sorprendente que un fenómeno que tiene mucho que ver con algo tan pegado a la tierra como es el asfalto y el polvo de los caminos menos civilizados, tenga como epicentro Oakland, ciudad conocida en sus orígenes como ‘Tierra de Dios’. Que Oakland haya ido perdiendo ese título se debe sin duda al auge de toda una nueva mitología de ‘American Gods’ que no entienden de mensajes milenarios, un panteón ecléctico y frenético, salvaje y efímero: aquí no hay lugar para dioses con pretensiones de gobernar en soledad, esta es la morada sagrada de panteras, dragones, diablos, caballos metálicos y forajidos de leyenda. Tener miedo no es una opción en la nación del trampero y del buscador de oro. La supervivencia es un premio que obtienen unos pocos y que no todos quieren. Los escuadrones suicidas sobre ruedas prefieren una muerte espectacular tras una farra épica.

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.