Vociferio 2012

Vociferio ha vuelto un año más y se ha ido quemándome a 451ºF. Pero este ha sido un arder placentero, un quemazón de libro y poesía, una ignición que se ha asentado y crepita como las brasas de una hoguera alimentada con ejemplares de novela negra. Un año más, Alicia Es. Martínez Juan y Raúl Lago, de El Dorado y la Sala Carme Teatre, se han atrevido a convocar un evento que juntase a editores, poetas, escritores y performers; un escaparate donde mostrar qué se está haciendo al margen de la gran industria. Y un gran número de ellos hemos respondido a la llamada. Los espacios para tal aquelarre han sido La Nau, la Sala Carme Teatre, el Pub Bigornia y La Protectora Teatro. He contado de nuevo con la compañía 24/7 de mi amigo Iván Vergara, de Editorial Ultramarina (Cartonera & Digital), que además de consumir mis víveres y ocuparme un modesto sofá, me ha enseñado nuevas dimensiones de su proyecto, que es a la vez vital, editorial y universal. De él siempre extraigo algún aprendizaje necesario, y cómo no, muchas risas.

Román PC e Iván Vergara

Este Vociferio ha sido también el de conocer en profundidad a Aldo Alcota, poeta y tipo cojonudo, perteneciente al colectivo Simultaneísta, una gente ante la que me quito el sombrero por su compromiso con sus respectivas obras poéticas. Seguro que hacemos algo juntos tarde o temprano. Mención especial para Sara y Cisco, del sello Aristas Martínez, unos verdaderos artistas de la edición a los que envidio de una forma insana y corrupta, ellos son los artífices de la Black Pulp Box, una caja explosiva que todos deberíamos pedir por nuestro cumpleaños. No puedo olvidar tampoco a Román PC y a Susana Do Santos, poeta e ilustradora, ambos encantadores y autentiquísimos. Por cierto, Román presenta su libro Epitelios el día 30 en el Café Museu, cuyas cubiertas ha hecho Susana y ha maquetado David Trashumante, otro peso pesado de este sector al que tener en cuenta. No quiero dejar sin homenaje a Carles, de Ube Efe; ni a todos los demás con quienes he convivido este viernes y jueves, como Tarha, de Elefante Rosa, o mis compañeras de mesa de Lalata. Me ha acompañado también el incansable Carlos Lopezosa, autor de Animal Omega y gran amigo; así como los compañeros de tertulia literaria en Imprevisual (del fantástico Arístides).

Black Pulp Box
Aristas Martínez

Este Vociferio, ha sido, por supuesto, el de la presentación de Palabras en el yunque, de Lola Mascarell, a la que acudió tanto público que superó todas las expectativas. Muchísimas gracias por asistir y por vuestro apoyo a Editorial Cocó. Pronto veréis vuestros relatos en librerías, en cuanto reponga todos los que os llevasteis. Para terminar, un abrazo a Abelardo Muñoz, autor de Gas ciudad y Macabro, un escritor al que admiro profundamente y con el que compartí momentos únicos, recuerdos que servirían de materia prima para los mejores relatos de no ficción. Acabo (ahora sí), agradeciendo a mi pareja, María del Plata Bertasi, su paciencia e implicación con todo lo que hago. Sin ella -y no es un tópico- no sería posible materializar tantas ilusiones.

Edu Reptil & Abelardo Muñoz
Edu Reptil & Abelardo Muñoz
Lola Mascarell
Lola Mascarell presenta su libro

Próximamente tendréis más Cocó, en Sevilla, de mano de la antología elaborada por Salvador Reyes, el 50% indispensable de esta casa pensada a orillas del Atlántico; y en Valencia, con La Risa perfecta, de Otto Wolfski; así como muchas más novedades. A vociferar todo lo que se pueda.

Aldo y Sergio
Aldo y Sergio, simultaneístas.

Comentarios

2 respuestas a «Vociferio 2012»

  1. No hacen falta más palabras, sólo gracias por tu abnegada, ilusionante y desinteresada implicación.

    1. Avatar de edureptil
      edureptil

      Muchas gracias Ximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.