La asombrosa aventura del Graf Zeppelin

Graf Zeppelin

Deutschland über alles! No ha habido máquinas más bellas que los dirigibles. Antes del Hindenburg, surcaban el cielo como brillantes ballenas de aluminio, incluso daban la vuelta al mundo, como se cuenta en esta novela de Macadán Libros de la que hablo en Cultur Plaza. Parece ficción steampunk, pero es todo real. Existieron, aunque ahora cueste imaginarlo. El Graf Zeppelin incluso dio la vuelta al mundo. Adjunto un fragmento del artículo, que puedes leer entero haciendo clic aquí.

‘Alemania parece una nación imposible de hundir del todo; aquellos que ven pasar la gigantesca nave no pueden más que reconocerlo con sus gritos de euforia. Ni siquiera una guerra devastadora y su posterior ruina. El poderío germano flota ahora sobre sus cabezas repleto de hidrógeno, Blaugas y orgullo. El Graf Zeppelin está intentando llevar a cabo el más difícil todavía: pretende dar la vuelta al mundo, realizar la primera circunnavegación aérea con una nave de pasajeros.

Pero no solo eso, además, va a batir otros récords, como ser protagonista de la primera travesía aérea del Pacífico. Hay una expectación enorme. El mundo tiene la vista puesta en el dirigible, que se desplaza refulgiendo como una ballena de aluminio; Alemania, por su parte, necesita que la aventura llegue a buen puerto para superar lo efectos nacional-psicológicos de su derrota en la Primera Guerra Mundial. Nada debe fallar’.

Publicado por Eduardo Almiñana

Escritor y terrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.