Taqwacores de Michael Muhammad Knight

Taqwacores, de Michael Muhammad Knight

Rabeya viste un burka adornado con parches de bandas. Ayyub El Magnífico es un toxicómano que lleva tatuado Karbala en el pecho, un homenaje a la batalla en la que perdió la vida el nieto del Profeta. Jehangir Tabari es el ángel salvaje con cresta que seduce y enseña, que fornica y bebe hasta perder el sentido. Umar es su alter ego formal, straightedge y musulmán recto, un maestro guerrero permanentemente enfadado. Dawud El Rude está abandonando poco a poco su identidad sudanesa para transformarse en caribeño. El indonesio Fasiq Abasa no encuentra mayor placer espiritual que el que aporta subir al tejado a fumar cannabis mientras se contempla la creación junto a un Corán. Por su parte, Yusef Ali, sin ningún atributo que destaque entre tanta paradoja, se define de la siguiente manera: «Hola, soy Yusef. Suní, de origen paquistaní, estudiante de ingeniería, de buena familia». 

Así empieza mi nuevo artículo para Cultur Plaza, así empiezo a escribir sobre THE TAQWACORES (Ginger Ape Books&Films), de Michael Muhammad Knight. Creo que es uno de los artículos de los que más orgulloso estoy en mucho tiempo. El libro me ha encantado, y además, he aprendido una barbaridad con él. ¿Qué tipo de dilemas pueden presentársele a un joven musulmán que quiere seguir su fe pero analizándola de un modo crítico desde su visión personal? Un sinfín de ellos, te lo aseguro.

‘Deberíamos ir alguna vez al oeste, Yusef Ali. Conseguir una furgoneta, formar algo así como una jamaat interestatal. […] Y por el camino iríamos recogiendo a todos los ulemas maricones, imanes borrachos, ayatolás punk, muftíes masoquistas, shaykhs yonquis, mulás retrasados y todos los vulgares maulanas con los que nos topásemos; los subiríamos a la furgoneta hasta que ya no cupiese nadie y la gente estuviese colgando de las ventanillas, ¡como en la jodida Rawalpindi! Mierda, amigo, nos bajaríamos por la I-90. Y terminaríamos en Khalifornia’ [Extracto del libro].

Puedes leer el artículo en Cultur Plaza siguiendo este enlace.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.