Categoría: Science Fiction!
-
Jan De Human
Decía que le llamásemos Hank, Han, Juan, Yann, Hans, Jean, Xan, o como quisiésemos. Que no sabríamos escribir ni pronunciar su verdadero nombre pero que sonaba más o menos así. Yo prefería referirme a él como Jan. Era un viejo canalla que vivía en el primer piso de una finca con el portal tapiado; accedía…
-
Diáspora (Wildcat)
Le dijeron que en aquel anfiteatro de piedra azul y verde estuvieron sentados -entre otros- Bob Marley, Jack Kerouac, Henri Matisse, Jean Genet, Francis Bacon, Tennessee Williams, Truman Capote, o Jimmy Hendrix. Ahora pisaba con sus botas los reflejos irisados que producían los charcos de lluvia sobre el turquesa de su esmalte, cada día más…
-
You can eat shit and fuckin’ die
[Como siempre, para una lectura óptima, darle al play al reproductor en el momento en que aparece]. La alarma, un grito estridente y metálico que lo succionó desde un sueño intranquilo y agitado, para escupirlo a una realidad de luz borrosa y calor concentrado de verano incipiente. Las sábanas se arremolinaban a sus pies como…
-
Cartas del planeta Zenón [prólogo]
Estimado lector, si tiene este libro en sus manos, es ya demasiado tarde para advertirle de que corre un serio peligro. Una vez abierta, esta antología ha iniciado un proceso irreversible, auspiciado por la combinación altamente combustible de poesía e ilustración, que culminará con una explosión atómica similar a aquella en que desembocó el Proyecto…
-
Call me Ishmael
Mi obsesión comenzó de la manera en que terminan las mejores historias de amor; con la promesa del reencuentro, por dudoso que este resulte para los amantes que se separan y ven la vida como un tren en marcha en una estación añeja, uno de ellos con mirada lacónica en el andén y otro manteniendo…
-
Caducidad
Si se había dedicado a la cartomancia en un programa nocturno de una cadena local de mala muerte era simplemente por diversión. Había pasado por numerosos trabajos a lo largo de su vida, pero este era sin lugar a dudas el más gratificante. Cobraba un sueldo miserable, pero no podía quejarse, la labor que desempeñaba…